La Empresa en Internet y el Comercio Electrónico

icono

Aspectos a tener en cuenta antes de registrar el dominio para nuestra empresa en Internet y así evitar conflictos con marcas o derechos ya existentes.

icono

La Ley de Internet (LSSI) impone obligaciones y responsabilidades a aquellas personas o empresas que ejerzan actividades económicas a través de Internet.

icono

Cuando realicen actividades de contratación electrónica tendrá que cumplir una serie de obligaciones antes y después de la formalización del contrato.

icono

La Ley sobre las condiciones generales de la contratación exige una serie de requisitos para que estas condiciones puedan incorporarse válidamente en los contratos.

icono

Son normas a las que voluntariamente se adhieren determinas empresas como mecanismo de autoregulación y para dar confianza a sus clientes.

icono

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios refuerza los derechos de los consumidores y para ello impone otras obligaciones que debe respetar la empresa.

icono

Para respetar el principio de libertad de empresa y el tráfico mercantil, la empresa debe cumplir las siguientes normas sobre la competencia en el mercado.

icono

La publicidad es un sector fuertemente regulado, por lo que debemos tener en cuenta sus requisitos si queremos hacer comunicaciones comerciales por Internet.

icono

Sólo el titular de la marca podrá utilizarla en el tráfico económico, lo cual puede provocar conflictos por su uso por terceros en buscadores o dominios.

icono

La propiedad intelectual es la encargada de proteger los intereses morales y materiales que le corresponden al autor por la creación de su obra.

icono

La Constitución Española reconoce como derechos fundamentales el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Desde 1999 ofrecemos consejos a Autónomos y a Emprendedores sobre los pasos y obligaciones legales a las que deberán hacer frente.
© 1999-2018 Crear-Empresas | Publicidad | Avisos Legales | info@crear-empresas.com