Modelo de contrato de compraventa mercantil

En ______________ , a ______ de ______________ de _______

REUNIDOS

De una parte, D ________________________ , mayor de edad, vecino de ______________ , domiciliado en ________________________ , con documento nacional de identidad número ______________ , en lo sucesivo denominada PARTE VENDEDORA o VENDEDOR, y
De otra parte, D ________________________ , mayor de edad, vecino de ______________ , domiciliado en ________________________ , con documento nacional de identidad número ______________ , en lo sucesivo denominada PARTE COMPRADORA o COMPRADOR.

INTERVIENEN

Ambos compareciente intervienen en su propio nombre y derecho.

(Si lo hicieran en representación se indicará D _______________________ en representación de la mercantil _______________________ , S.A./S.L/etc., con domicilio en ______________ y CIF número ______________. En uso del poder otorgado ante D ______________ , Notario de ______________ , el ______________ de ______________ de mil novecientos ______________ , bajo el número ______________ de los de su protocolo, y por medio del cual se halla facultado para ejercitar, entre otras, las siguientes facultades: __________________)

Se reconocen mutuamente con capacidad suficiente para otorgar el presente contratoy a tal fin,

EXPONEN

I.- Que D _________________________ / __________________________ S.A., S.L., etc. es propietario de ______________ (bienes objeto del cotrato), por título de ______________ (compraventa, donación, fabricación propia, etc.).
II.- Que D ________________________ / __________________________ S.A., S.L., etc. tiene interés en adquirir los bienes descritos en el ordinal precedente.
III.- Que por ello ambas partes,

ACUERDAN

Llevar a efecto el presente contrato de COMPRAVENTA MERCANTIL, mediante las siguientes

CLAUSULAS

Primera.- El objeto del presente contrato es la compraventa de ______________ , que ______________ S.A. (en su caso) adquiere, de conformidad a lo previsto en sus estatutos en lo referente a su objeto social, para su uso ______________

Segunda.- El precio del objeto de la compraventa es de ______________ (en letra) EUROS ( ______________ €)., de conformidad para ambas partes.

Tercera.- El bien objeto del contrato se entregará en ______________ el día ______________ de ______________ del corriente año, entre sus ______________ y sus ______________ horas, corriendo a cargo de la parte vendedora los gastos de dicho transporte.

Cuarta.- El pago se efectúa en el presente acto mediante ______________ (metálico, cheque conformado nº ______________ de la entidad ______________ , etc.), cantidad que el vendedor declara haber recibido a su entera satisfacción, sirviendo el presente documento como carta de pago.

Quinta.- El comprador declara expresamente haber reconocido el bien objeto del contrato dando su conformidad al mismo y liberando con ello al vendedor de su responsabilidad en materia de saneamiento por vicios ocultos o defectos de calidad o cantidad.

Séptima.-Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán de cargo del comprador.

Octava.– El presente contrato tiene carácter mercantil, rigiéndose por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles.

Novena.- Ambas partes contratantes renuncian expresamente a su fuero sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de ______________

Y en prueba de conformidad con todo ello firman el presente documento por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

El vendedor
Firmado: ______________

El comprador
Firmado: ______________

Compartir: