Modelo: Carta reclamando los gastos de la defensa jurídica

Por el seguro de defensa jurídica el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.

Puede ser objeto de un contrato independiente, o incluirse en capítulo aparte dentro de una póliza.

En la siguiente notificación se solicitan los gastos del Abogado ya que el seguro de vehículo contratado incluía la defensa jurídica.

En ……………….. , a ……………….. de ……………….. de dos mil ………………..CÍA ASEGURADORA ………………..

Domicilio

Muy Señores Míos,

Me comunico con Vds. en relación al siniestro de referencia ……………….. ocurrido el día ……………….. en el que mi vehículo modelo ……………….. matrícula ……………….. asegurado por Vds. se vio involucrado.

Habida cuenta que, tal y como fue puesto en su conocimiento, he requerido los servicios profesionales del Letrado Sr ……………….. a fin de que representara mis intereses y realizara las gestiones oportunas para que me fuera cumplidamente satisfecho el perjuicio que me fuera ocasionado por el accidente antes referido, y en la medida que tras seguir el procedimiento judicial (o, en su caso, tras celebrar la oportuna transacción) ……………….. he recibido una indemnización por importe de ……………….. que cubre el daño y perjuicio padecido a mi entera conformidad, les remito la factura de honorarios que dicho Letrado me ha requerido a fin de que, en base a la asistencia jurídica que me brinda la póliza de seguro contratada con Vds. por inclusión en la misma de un contrato de seguro de defensa jurídica, procedan a satisfacer el importe de la misma.

Sin otro particular, y confiando en que obren con diligencia y celeridad, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente,

El Interesado

Compartir: