Modelo: Desistimiento del seguro de vida

A continuación le mostramos un modelo para cancelar el seguro de vida  dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

Le recomedamos leer antes el artículo relacionado con el procedimiento y requisitos para la cancelación anticipada del seguro de vida.

Modelo de notificación:

Nombre del tomador del seguro y DNI

Dirección CP, localidad y provincia

Razón social de la aseguradora

Dirección

CP, localidad y provincia

Muy Sres. Míos:

D./Dña._____________________________, con Póliza N.º ________________ , por medio de la presente, procedo a comunicarles que en virtud de lo establecido en el art. 83 a de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro; así como viene estipulado en las condiciones generales y particulares de la póliza suscrita con Uds., mi decisión de dar de baja dicha póliza ya que no han transcurrido los 30 días preceptivos desde la fecha _____________ en que se hizo entregó del contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses.

Es por ello que solicitó la devolución de la prima ya pagada, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia, y por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna.

Sin otro particular,

En ______________________

Fdo.: D./D.ª ________________

Compartir: