Laboral (dudas frecuentes)

icono

Trámites a seguir para contratar trabajadores: Inscripción de la empresa, afiliación, alta y registro de los contratos de trabajo.

icono

Vemos las obligaciones de la empresa relacionadas con la entrega a los trabajadores del recibo mensual de salarios: La estructura y contenido de la nómina y la elaboración de los seguros sociales.

icono

El empresario está obligado a comunicar la apertura de un centro de trabajo o la reanudación de la actividad después de efectuar alteraciones de importancia.

icono

A través de los servicios Certifc@2 y Contrat@“, del Servicio Público de Empleo, y del “Sistema Red, de la Tesorería General de la Seguridad Social, la empresa puede comunicar on-line, entre otros, los contratos y las altas de los trabajadores.

icono

Localice el codigo CNAE de su actividad en el Catálogo Nacional de Actividades Económicas.

icono

¿Debe hacerse siempre por escrito?, ¿Qué derechos existen durante el periodo de prueba?, ¿Qué obligaciones tiene el empresario?

icono

Desde el mes de Marzo de 2010 algunas empresas están obligadas a remitir el certificado de empresa por Internet.

icono

Características, incentivos y bonificaciones del nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores introducido por la última reforma laboral.

icono

Relación de profesiones en las que las mujeres se encuentran subrepresentadas a efectos de bonificaciones en la contratación.
Compartir: