Registros (dudas frecuentes)

icono

El certificado de denominación es el primer paso para constituir una sociedad mercantil. El nombre elegido debe cumplir una serie de requisitos para no ser denegado.

icono

Diferencias entre marcas y nombres comerciales, procedimiento de registro y tasas a pagar, tipos de marcas y efectos del registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

icono

Si usted ha desarrollado un producto nuevo, debe tener en cuenta la posibilidad de patentarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, evitando así que terceros se puedan aprovechar gratuitamente de sus esfuerzos.

icono

Los autónomos no están obligados a inscribirse en el Registro Mercantil, pero las sociedades mercantiles deben realizar una serie de trámites obligatorios antes y después de su constitución.

icono

Los libros contables deben ser legalizados en el Registro Mercantil de su domicilio.

icono

Aquellas empresas cuya actividad sea de carácter industrial, deberán inscribir en el Registro Industrial la apertura de nuevos establecimientos.

icono

Resumen de la nueva regulación de las licencias administrativas para poner en marcha la empresa: De la “licencia previa” a la “declaración responsable”.
Compartir: