Fiscal (dudas frecuentes)

icono

Tanto los autónomos como las sociedades deben llevar al día la anotación de sus libros.

icono

Las personas físicas y entidades deben tener en cuenta este calendario para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

icono

Resumen de los nuevos incentivos para empresas que hayan iniciado el ejercicio de su actividad a partir de 1 de enero de 2013.

icono

La Administración podrá exigir a los sujetos pasivos que declaren su domicilio fiscal. Cómo se determina el domicilio de las personas naturales naturales y jurídicas.

icono

Los empresarios y profesionales deben expedir factura por cada una de las operaciones que realicen. Excepciones, contenido y conservación de facturas.

icono

Las facturas electrónicas, transmitidas por vía telemática, tendrán la misma validez que las facturas originales, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

icono

La normativa tributaria regula cinco formas diferentes de extinción de la obligación tributaria: el pago, la prescripción, la compensación, la condonación y la insolvencia.

icono

En el caso de deudas tributarias o presentación de declaraciones fuera de plazo ¿Cuando deben abonarse a Hacienda intereses de demora y recargos?

icono

En determinados supuestos Hacienda puede reclamar el pago de impuestos y deudas a terceras personas ¿Quienes están obligados a responder por estas deudas?

icono

¿Qué ocurre con las deudas con la Hacienda Pública tras la disolución o sucesión de la empresa?¿Quien responde de estos pagos y hasta que límite?

icono

Los certificados son aquellos documentos expedidos por la Administración tributaria que acreditan hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario. Expedición, plazos y recursos.

icono

Vemos las diferencias entre los tres métodos para calcular la Base Imponible de los Impuestos: Estimación directa, Estimación objetiva y Estimación indirecta.

icono

Relación de paises que tienen la consideración de Paraisos Fiscales según el RD 1080/1991.
Compartir: