Contratos frecuentes en la empresa

icono

Vemos en este artículo los aspectos que debe tener en cuenta tanto si piensa alquilar un local para desarrollar su actividad como si ya lo ha alquilado.

icono

Es aquel contrato por el que el titular de una empresa cede a un tercero el uso o explotación de su empresa por tiempo determinado y a cambio de una prestación económica.

icono

Características, requisitos, ventajas e inconvenientes. Precauciones y aspectos fiscales y contables a tener en cuenta.

icono

Aquel contrato por el que una persona se obliga frente a otra a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena como intermediario independiente.

icono

Es el realizado entre dos comerciantes o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes (el comisionista), se obliga a realizar por encargo y cuenta de la otra (el comitente) una o varias operaciones mercantiles.

icono

Aquel por el que una de las partes, el mediador o corredor, se compromete, a cambio de una remuneración, a promover o facilitar la celebración de contratos entre la otra parte contratante y terceros.

icono

Se le conoce como “contrato de venta” o “distribución en exclusiva”, y mediante el mismo un empresario (concesionario) se compromete a adquirir en determinadas condiciones productos, normalmente de marca, a otro (concedente), y a revenderlos en una zona geográfica determinada.

icono

Contrato de arrendamiento mercantil por el cual, una de las partes, pone a disposición de su cliente unos bienes concretos a cambio de una remuneración, asegurándole la revisión y continuo mantenimiento de los mismos.

MODELOS DE CONTRATOS

icono

Modelo de contrato de alquiler de local de negocio.

icono

Modelo de contrato de compraventa de local de negocio.

icono

Es aquel contrato por el que el titular de una empresa cede a un tercero el uso o explotación de su empresa por tiempo determinado y a cambio de una prestación económica.

icono

Se reputa mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa.

icono

Contrato por el cual una persona se obliga a prestar un servicio mediante cierto precio.

icono

Contrato por el cual una persona se obliga a ejecutar una obra mediante cierto precio.

icono

Modelo de contrato convenido entre dos comerciantes o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes, el comisionista, se obliga a realizar por encargo y cuenta de la otra, el comitente, una o varias operaciones mercantiles.

icono

Contrato por el que una persona, el agente, se compromete frente a otra de manera continuada o estable y a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena.

icono

Contrato de arrendamiento financiero que permite disponer de un bien mueble o inmueble mediante su alquiler, con una opción de compra al finalizar el período fijado.
Compartir: