Nuevas medidas para la residencia en España de inversores y emprendedores extranjeros

 14 Oct 2013       Administrativo - Laboral y Seg. Social       Sin Comentarios

Los arts. 61 y siguientes de la Ley de apoyo a los emprendedores, regulan determinados supuestos en los que, por razones de interés económico, se facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia, al objeto de atraer inversión a España.

Hay que tener en cuenta que esta medida se aplica sólo a ciudadanos extranjeros (no comunitarios), y que se trata de medidas de fomento de aplicación directa, que no suponen ninguna modificación de la legislación de extranjería (ni de la Ley – Ley 4/2000- ni del Reglamento – RD 557/2001), que seguirán contemplando los mismos requisitos que con anterioridad.

La medida se dirige sólo a los extranjeros integrados en alguno de los siguientes colectivos:
1.- Inversores
Se refiere a aquellos extranjeros que se propongan entrar… Continuar Leyendo →

Efectos del impago de facturas entre empresarios: ¿Cuando se tiene derecho al cobro de intereses?

 19 Mar 2013       Administrativo       Sin Comentarios

La ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor, en vigor desde febrero de 2013, ha realizado nuevas modificaciones en la ley por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (Ley 3/2004, de 29 de diciembre).

El objeto de esta ley es combatir la morosidad en el pago de deudas, comprendiendo un conjunto de medidas tendentes, de una parte, a impedir que plazos de pago excesivamente dilatados sean utilizados para proporcionar al deudor una liquidez adicional a expensas del acreedor, y, de otra, a disuadir los retrasos en los pagos, erradicando las causas por las que en la actualidad la morosidad puede resultar ventajosa económicamente para los deudores.
¿A quien se aplica?
Esta Ley es de aplicación a todos los pagos efectuados… Continuar Leyendo →

Nueva autolicencia exprés para el inicio de la actividad

 04 Feb 2013       Administrativo - Ayudas e Incentivos       Sin Comentarios

Introducida por la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio, la “autolicencia exprés” es una de las principales novedades en vigor a partir del año 2013.

Esta ley tiene como objetivo impulsar y dinamizar la actividad comercial mediante la eliminación de cargas administrativas que afectan al inicio y ejercicio de la actividad comercial. No en vano, según los datos de OCDE, España es el segundo país de Europa donde más trámites es necesario realizar para crear una empresa.
¿A quién se aplica la nueva regulación?
Estos beneficios se aplican a las actividades comerciales minoristas y a la prestación de servicios incluidos en el catálogo que mostramos a continuación, que se realicen a través de establecimientos permanentes situados en cualquier parte del territorio nacional… Continuar Leyendo →

Edición electrónica del Boletín Oficial del Registro Mercantil

 01 Ene 2009       Administrativo       Sin Comentarios

Hoy día 1 de enero entra en vigor el Real Decreto 1979/2008, de 28 de noviembre, por el que se regula la edición electrónica del “Boletín Oficial del Registro Mercantil”.

El objeto del Real Decreto es regular la edición electrónica del Boletín Oficial del Registro Mercantil, que ya puede consultarse en la web del Boletín Oficial del Estado.

A partir de esta fecha, la publicación electrónica del Boletín Oficial del Registro Mercantil y del Boletín Oficial del Estado, tienen los mismos efectos que los atribuidos a su ediciones impresas, teniendo por lo tanto carácter oficial y auténtico… Continuar Leyendo →